Criterio Personal: ¿Qué Es Pixel?

En el transcurso del cuatrimestre hemos hablando acerca de los formatos digitales, diferencias que hay entre el RGB & CMYC.

A continuación, el estudiante deberá responder con criterio personal la pregunta ¿Qué es pixel?

No olvide poner su: 1) Nombre y Primer Apellido | 2) Grupo de Clase posterior a su comentario.

Ejemplo:

Paris Marín | SR05A

23 thoughts on “PIXEL

  1. El píxel es la unidad más pequeña y diminuta de una imagen digital y está presente en una inmensurable número para formar una imagen completa.

    Cada píxel es una unidad homogénea de color que en suma y con una importante variación de colores dan como resultado una imagen más o menos compleja.

    Los píxeles de una imagen son fácilmente observable cuando se proceden a realizar un Zoom sobre la misma ya que esto permite observar con mayor detenimiento los pixeles que han sido utilizado para componer la imagen.

  2. Un píxel o pixel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.

    Richard Jalinas / SR05A

  3. Alicia Romero
    Grupo :SR05A
    ¿Que es pixel?
    Es la superficie homogénea más diminuta que forma parte de una imagen.

  4. Un pixel es un pequeño cuadro que contiene color y forma parte de una figura. Un pixel es generalmente demasiado pequeño para que los humanos lo puedan ver individualmente
    Alí Calderón SR05A

  5. Buen dia Profe Paris Marin.
    Soy Grethel Valesca Vargas Espinoza
    Grupo: SR05B
    Turno: sabatino, A continuación lo asignado

    Pixel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, por ello la noción se utiliza en el ámbito informático para indicar la superficie homogénea más diminuta que forma parte de una imagen.

    Los píxeles son los puntos de color (siendo la escala de grises una gama de color monocromática)
    La representación del píxel en pantalla, al punto de ser accesible a la vista por unidad, forma un área homogénea en cuanto a la variación del color y densidad por pulgada, siendo esta variación nula, y definiendo cada punto sobre la base de la densidad, en lo referente al área.

    El píxel, por lo tanto, puede definirse como la más pequeña de las unidades homogéneas en color que componen una imagen de tipo digital. Al ampliar una de estas imágenes a través de un zoom, es posible observar los píxeles que permiten la creación de la imagen. Ante la vista se presentan como pequeños cuadrados o rectángulos en blanco, negro o matices de gris.

    Los mapas de bits incluyen píxeles que son codificados por medio de un grupo de bits de longitud determinada. La codificación del píxel determinará el número de variaciones de color que puede exhibir la imagen.
    Se conoce como imágenes de color verdadero a aquellas que se valen de tres bytes para establecer un color y que, en total, brindan 16.777.216 opciones de color.

    La transformación de los datos numéricos que almacena un píxel en un color exige el conocimiento de la profundidad y el brillo, pero también del modelo de color a utilizar. El modelo más habitual es RGB (Red-Green-Blue), que crea los colores a partir de la combinación del rojo, el verde y el azul. Los monitores y los escáneres de las computadoras suelen utilizar el modelo RGB.

    Además de todo lo expuesto no podemos pasar por alto el hecho de que el término que estamos analizando también forma parte de una expresión muy concreta llamada píxel muerto. Con ella lo que se viene es a describir o definir a todo aquel píxel que no funciona como debería en lo que es, por ejemplo, una pantalla de tipo LCD.

    De la misma forma hay que dejar patente que también existe el llamado píxel atascado que es aquel que se caracteriza porque cuenta con lo que es un color de tipo sólido, ya sea rojo o azul o verde. Y todo ello sin olvidar tampoco el píxel caliente que es aquel de color blanco que se encuentra siempre encendido.

    Es importante subrayar el papel fundamental o especial que los píxeles están ejerciendo en el mundo de la animación. Tanto es así que se ha producido la creación de un nuevo tipo de arte que se conoce por el nombre de Pixel Art.

    Lo que viene a definir a esta disciplina es que consiste en la edición de imágenes a partir de ordenador, y más concretamente haciendo uso de una serie de programas informáticos muy específicos.

    Además en este tipo de arte nos encontramos con dos elementos o pilares fundamentales: el estilo isométrico, que es aquel con el que se consiguen efectos tridimensionales, y el estilo no isométrico que es aquel que se define por ser todo aquel que no se enmarca dentro de la categoría anterior.

  6. Los píxeles son los puntos de color.Las imágenes se forman como una sucesión de píxeles. La sucesión marca la coherencia de la información presentada, siendo su conjunto una matriz coherente de información para el uso digital.

    Yurielka Aguirre
    Grupo: SRO5B

  7. el píxel es uno de los elementos fundamentales para que sea posible la existencia de imágenes digitales

  8. Ashley Diaz/ MR08A
    ¿Que es pixel?
    Es un componente de una imagen tipo digital, cuando damos un zoom a la imagen podemos observar los pixeles que permiten la creación de la imagen. Notamos que se presentan como pequeños cuadros o rectángulos blanco, negro o matices de gris.

  9. ¿Que es Pixel?
    El píxel, puede definirse como la más pequeña de las unidades homogéneas en color que componen una imagen de tipo digital. Al ampliar una de estas imágenes a través de un zoom, es posible observar los píxeles que permiten la creación de la imagen. Ante la vista se presentan como pequeños cuadrados o rectángulos en blanco, negro o matices de gris.

    Bryan Hurtado Flores.
    Grupo: DR05A.

  10. Marcos Antonio Filippini Sandoval / DR05A / Dominical
    Pixel: Abreviatura de Picture(Imagen) Element(Elemento) es un único punto en una imagen gráfica.
    Los monitores gráficos muestran imágenes dividiendo la pantalla en miles (o millones) de pixeles, dispuestos en filas y columnas, Los pixeles están tan juntos que parece que estén conectados. El número de bits usados para representar cada pixel determina cuántos colores o gamas de gris pueden ser mostrados.
    Por lo tanto, puede definirse como la más pequeña de las unidades homogéneas en color que componen una imagen de tipo digital. Al ampliar una de estas imágenes a través de un zoom, es posible observar los píxeles que permiten la creación de la imagen. Ante la vista se presentan como pequeños cuadrados o rectángulos en blanco, negro o matices de gris.

  11. Reyna Pavón
    MRo8A
    Pixel en términos más fácil de entender es un pequeño cuadro y forma parte de una figura además son los puntos de colores que conforman las imágenescomo una sucesión de píxeles.

  12. Un píxel es un pequeño cuadro que contiene color y forma parte de una figura, es muy pequeño para que logremos observarlo. Pixel quiere decir: elemento de imagen que significa Picture Element por su abreviacion en ingles. En un pixel el color es representado por una combinación de valores RGB.

  13. Lorena Zamora MR08A

    Se define como la más pequeña de las unidades homogéneas en color, el cual que componen una imagen de tipo digital.
    Los monitores gráficos muestran imágenes dividiendo la pantalla en miles (o millones) de pixeles, dispuestos en filas y columnas. cuando nosotros ampliamos una de estas imágenes a través de zoom, es posible observar los píxeles que permiten la creación de la imagen.

  14. El píxel es la unidad más pequeña y diminuta de una imagen digital, todos los píxeles son cuadrados o rectangulares y pueden ser de color, blancos, negros o grises en diferentes tonalidades , por lo tanto, puede definirse como la más pequeña de las unidades homogéneas en color que componen una imagen de tipo digital .

  15. Pixel es la menor unidad un elemento de la imagen o bien puntos q conforman una imagen digital . Para poder observar los pixeles sedebe dar zoon a la imagen. Los pixeles son puntos de colores o escalas grises

    Isabel Cristina Rojas Campos
    SR08B

  16. Pixel es un conjuntos de elementos de colores que conforman una imagen ó diseño.

    Este facilita a visualizar sin problemas y hacer más agrable a la vista.

    Kevin Enrique Boza García

    MR08A

  17. Margarita Cáceres MRO8A
    Los pixeles son pequeños cuadros que forman una imagen a color o blanco y negro, también pueden ser millones de puntos que están juntos.

  18. ¿Qué es Píxel?
    El píxel es la unidad más pequeña y diminuta de una imagen digital y está presente en un inmensurable número para formar una imagen completa.
    Cada píxel es una unidad homogénea de color que en suma y con una importante variación de colores dan como resultado una imagen más o menos compleja.
    Para poder visualizar un píxel individual en una imagen digital determinada, lo que debemos hacer es ampliar lo suficiente dicha imagen en la pantalla de nuestra computadora, y allí podremos observar que se dibujan diminutos rectángulos de diferentes colores, los cuales son precisamente los pixeles que conforman la imagen en cuestión.
    Diseño Gráfico MR08A

  19. Pixel son pequeñas unidades de colores que aparecen en una imagen cuando le haces un zoom o la amplias para ver mejor su fondo
    diseño gráfico DR05A

  20. Nombre: Asharia López
    Grupo: MR08A Matutino

    ¿Qué son píxeles?

    Los píxeles son los puntos de color (siendo la escala de grises una gama de color monocromática). Las imágenes se forman como una sucesión de píxeles. La sucesión marca la coherencia de la información presentada, siendo su conjunto una matriz coherente de información para el uso digital. El área donde se proyectan estas matrices suele ser rectangular. La representación del píxel en pantalla, al punto de ser accesible a la vista por unidad, forma un área homogénea en cuanto a la variación del color y densidad por pulgada, siendo esta variación nula, y definiendo cada punto sobre la base de la densidad, en lo referente al área; amplia lo suficiente una imagen (zoom) en la pantalla de una computadora, pueden observarse los píxeles que la componen.

  21. son los puntitos o cuadritos con los que están hechas las imágenes en el mundo digital que se pueden apreciar muchas veces al hacer zoom

    -Maria Salazar
    Mr08a
    Turno Matutino 

  22. Son puntos de color ( siendo estos una escala de grises), los cuales forman una imágen por sucesion. Esta sucesión marca la coherenciade de la información que se presenta, siendo el conjunto una matriz coherente de información para el uso digital
    Grupo: MR08A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *